Canadá parte I: Montreal y Quebec

Como lo recordaran del post anterior, llegamos a Canadá luego de un memorable viaje de 4 días en colectivo…

MONTREAL

Sabíamos que después de un viaje tan largo llegaríamos muertos y desalineados por lo que no quisimos llegar así a la casa de David, nuestro anfitrión de couchsurfing. La primera noche la pasamos en un departamento que alquilamos por Airbnb. Creo que dormimos más de 12 hs.

Aprovechamos también para lavar toda nuestra ropa 🙂

Mi cara aún no se recuperaba del viaje  😀

David vivía en un barrio muy lindo a 2 cuadras de la universidad de Montreal. En el camino hasta su casa no hicimos más que cruzarnos con gente amable que nos saludaba y se detenía a hablar. Nos habían dicho que Canadá era un país muy cordial y esa fue la primera impresión que tuvimos.

Creo que casi todos los días la temperatura no bajó de -12 grados pero había que salir igual porque no iba a mejorar. Los canadienses están super acostumbrados a las bajas temperaturas.

El pronóstico

Recorrimos el Parque Mont Royal que fue diseñado por Frederick Law Olmsted, el mismo que hizo el Central Park de Nueva York. En la fecha que fuimos estaba todo completamente cubierto de nieve y se hacía bastante díficil caminar. El parque tiene varios senderos destinados para hacer ski.

También está lleno de pájaros y ardillas bastantes confianzudas. Una se me trepó por la pierna y ni siquiera tenía comida 😉

Todo cubierto de nieve
Cardenal rojo
Finalmente encontró un bocadillo…

La Croix du Mont Royal, está hecha de hierro y tiene unos 30 mts de altura. Es visible desde unos 80 km de distancia.

Vista desde Chalet du Mont-Royal uno de los puntos más altos del parque.

Caminando por la ciudad se pueden encontrar una gran variedad de murales.

Acá el pastel de papa gourmet con el que agasajamos a nuestro anfitrión.

GREEN DAY EN MONTREAL: REVOLUTION RADIO TOUR

Ver a tu banda favorita de todos los tiempos en otro país no tiene precio. Cuando saqué las entradas, 4 meses antes, no sabíamos bien donde íbamos a estar y tuvimos que dirigirlo un poco en base a eso para poder estar el 22 de Marzo en Montreal. Nunca en toda mi vida llegué tan rápido a un recital como llegué a éste. El Centre Bell tiene una estación de subte debajo y todo estaba super organizado.

El recital fue glorioso, como siempre, aunque claramente el público es bastante menos pasional que en Argentina. Sólo me faltó mi amiga Vero con quien siempre los vemos, pero… como la vida siempre te da revancha, escribo esto a un día de verlo de nuevo con ella en Argentina… Allá vamos Veroooo… Yeah!!!

Si hay algo de lo que nos sorprendemos en países más desarrollados como éste es de la basura que tiran. Vimos cosas que no se podían creer.

Esta parrilla ya no se si la tiraron o alguien se la olvido porque estaba nueva.

Volvimos a alquilar un auto y dejamos Montreal para recorrer Canadá.

QUEBEC

Tanto en Montreal como en Quebec el idioma primario es Francés. Si Montreal nos pareció super lindo Quebec es hermoso, parece una ciudad salida de un cuento, super fotogénica, muy parecida a alguna europea.

El château Frontenac es una de las principales atracciones de Quebec. Y se conoce como el hotel más fotografiado del mundo.

La rue Petit champlain

Mural emblemático

Caminando por sus callecitas experimentamos uno de los pochoclos mas ricos que probé hasta ahora. Tenían un montón de sabores para elegir, nosotros probamos el de Maple.

Tenían una tienda navideña abierta todo el año!

Parque Nacional Jaques cartier.

Gusty subiendo al deslizador…
Gusty cayendo del deslizador 🙂

Montreal y Quebec nos parecieron dos ciudades increíbles, todo funcionaba bien, super limpias y la gente por demás amable. Nos encantó recorrerlas. Pese al frío, verlas cubiertas de nieve fue increíble. Nos volvemos a encontrar en la segunda parte de este post donde les contaremos acerca de Toronto y Ottawa. Saludos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *