Estados Unidos: Encuentro con Mickey

 

Volamos desde Nicaragua a Estados Unidos y cambiamos totalmente de escenario. Cabe decir que Estados Unidos y Norteámerica en general no es para nada un destino Mochilerofriendly.

Los precios son obviamente muchísimos más elevados que Centroamérica y posee una de las peores redes de transporte público que existen. Todos tienen automóvil y como sólo lo toman las minorías y los locos no invierten en él y no les importa. Los buses para ir de un estado a otro suelen ser carísimos y brindan un pésimo servicio. Lo único que se puede destacar es su puntualidad.. Todo esto lleva a que una de las opciones más baratas (y cómodas) termine siendo alquilar un auto. Podés encontrar promociones para devolver en el mismo lugar y algunos salen hasta USD10 por día. Fue la opción que elegimos nosotros.

Llegamos directo de Nicaragua a Miami, el destino más barato que conseguimos para volar desde Centroamérica. Terminamos en una rarísima casa rentada por Airbnb que parecía un bunker de extranjeros. En las horas que estuvimos, desde que llegamos hasta que nos fuimos a la mañana del otro día, habremos visto desfilar unas 20 personas por la casa, muchas buscando trabajo y otras pasando el rato.

La supuesta dueña (porque nunca vimos a la persona que nos alquiló) nos trató super mal cuando le comentamos de la mugre que había en la cocina (platos apilados sucios de semanas) y en el baño, nos dijo que si queríamos algo mejor nos vayamos a un hotel. En fin, esta fue nuestra primera impresión de Miami. Paseamos un poco por las playas y nos fuimos disparados a Orlando con un único objetivo: Visitar a Mickey 😉

Miami Playa
Miami Playa
ciudad Miami
Dejando Miami

orlando

En Orlando rentamos un Airbnb que reivindicó totalmente nuestra experiencia en Miami, una casa hermosa con compañía genial y hasta un perrito. Habíamos sacado la entrada a Disney con algunas semanas de anticipación y aunque nos pareció desquiciadamente cara no podíamos dejar de ir. Cargamos nuestras cámaras, preparamos nuestro almuerzo y allá fuimos… a la casa de Mickey y sus amigos.

Nuestro barrio en Orlando

magic kingdom

Entrada-Disney-
Disneyyyyyyyyyy!!!!

Bajamos del Uber en la entrada y de ahí nos teníamos que tomar el Monorriel que nos dejaba en la puerta. Mientras lo abordaba no podía dejar de tararear la canción de los Simpsons “Monorriellll Monorriellll…mono”. Como señal del universo, unos meses antes me había encontrado en el Santuario de las Lajas-Colombia una gorra que decía “Por favor manténgase alejado de las puertas” con la imagen del Monorriel y Mickey. Sisisi, a mi el universo me da esta clase de señales….jajaja

Eran las 9 de la mañana y ya estaba totalmente sobreexitada de estar ahí, eso que aún no había tomado café. El único día que podíamos ir era Domingo, lo que significó una entrada más cara, un mundo de gente y un promedio de 1 hora de espera por atracción.

Domingo en Disney
Domingo en Disney

Unas vez que comprás las entradas podés sincronizarlas con la aplicación de Disney My experience y ahí te van diciendo la cantidad de espera que hay en cada atracción y los horarios de los shows y de la presentación de los personajes. Tenés acceso a tres Fast Pass que te da entrada a las atracciones sin hacer cola. Nosotros lo usamos en Thunder Mountain y dos más.

Claramente en las filas para conocer a los personajes éramos los únicos dos adultos sin niños, Gusty ya cansado de recorrer el parque quería tirarme mis sueños abajo diciéndome “¿Vos te das cuenta de que es una mujer disfrazada no?”. Pero no me importaba, había visto su película unas 20 veces el mismo día en la era del vhs (cuando encima la tenías que rebobinar previamente) y para mi eso ya valía conocerla :). Te amo Ariellllllllllll

Con Ariel
Backstage: Tranquila Ariel, no te voy a hacer nada, solo quiero una foto… (risa nerviosa)

Seguí en mi obsesión por acechar a los personajes y acá fue cuando asalté a Chip en pleno desfile y casi me saca el de seguridad…

Con Chip
Con Chip

Y después de casi unas 11 horas en el parque llegó el momento esperado, el que cerró mi infancia jaja. Y aunque Gusty se hacía el duro no pudo evitar la cara de felicidad extrema cuando Mickey se enteró que éramos de Argentina y nos recibió con un “Hola Amigos!

Con Mickey
Con Mickey

Y el momento del abrazo… Por las fotos había que pagar unos 60 doláres para descargarla… USD60!!!!! Walt ladrón!!! Me pareció que estaba bien al menos guardarla así…

Mickey
Te amo Mickeyyyyyyy

El show de la noche en el castillo fue de lo más lindo y emocionante que vi, las luces, las canciones y los fuegos artificiales combinan de manera impresionante para hacerte emocionar.

Acá una parte del show:

El castillo de noche 🙂

Dicen que Disney es el lugar más feliz del mundo per nosotros tuvimos un momento horrible, un momento tan tan feo que casi empaña la felicidad del día…

Helado
Felices antes del suceso

Cuando  terminé de comer el chocolate que rodeaba este helado de usd5!!! cayó en el piso, en caída libre, se inmoló y no pude hacer nada para evitarlo. Había tanta gente mirando por el grito que pegué que me dio vergüenza levantarlo y volvermeló a comer, tuve que ser testigo silenciosa de ver como moría lentamente bajo el sol 🙁

En viaje

Y así cumplí un nuevo sueño y salimos rumbo a nuestro siguiente destino: Nashville. Un mes atrás habíamos sido seleccionados para cuidar una casa y dos perritos a través de la página de housesitting e iba a ser una nueva experiencia para nosotros. Pero antes hicimos una parada…

Senoia-Georgia: locaciones The Walking dead

Nos encanta buscar locaciones de películas o series en los lugares que vamos y como en nuestro camino a Nashville quedaba cerca Atlanta decidimos hacer una pequeña parada para ver el set de “The Walking Dead” serie que a la que nos introdujo mi hermano y nos encanta!

twd
La tienda donde en “Woodbury”

 

Exposición debajo de la tienda
Debajo de la tienda

Y llegamos hasta el set de Alexandria!

Cartel en los bordes del muro
Alexandría

Acá hicimos un videíto en los alrededores .)

housitting y nashville

La dueña de la casa Samantha, nos fue a buscar al aeropuerto donde entregamos el auto, nos llevó al super y nos explicó las normas de la casa y el cuidado de los perritos. La casa era hermosa y gigante, tenía un jardín donde desayunábamos en las mañanas. Los perritos era super educados.

Desayuno en el jardín
Nash el grandote
D.O.G el chiquito
Paseo con Nash y DOG

Uno era medio viejito y no le gustaba caminar mucho…

A DOG no le gusta caminar mucho

Housitting nos pareció una experiencia increíble para viajar a diferentes lugares, de paso aprovechar y tener contacto con perritos que te hagan extrañar un poco menos a los tuyos :(. Generalmente funciona mejor en Estados Unidos y Canadá por lo que vimos pero hay en todo en mundo.

En el próximo post seguiremoss recorriendo Estado Unidos… Saludos curiosillos!!!

info útil

  • Link de la página para cuidar casas:

https://www.trustedhousesitters.com/house-and-pet-sitting-assignments/

  • Alquiler de auto: u$s15 promedio por día fue lo más barato y lo más caro casi u$s100. Hay muchas ofertas si lo devolvés en el mismo lugar y es más caro si los devolvés en otro estado. 

Nafta: USD2,40 por galón (3,78litros)

  • Entrada a Disney: U$S 124 cada uno. Los días de semana es un poco más barato.

 

 

 

5 comentarios de “Estados Unidos: Encuentro con Mickey”

  1. Me emocionó la foto con Mickey que momento inolvidable! Y me reí mucho con la del helado jajaa. Espero más historias saludos pies curiosos se los extraña!

  2. Gusti no te hagas el duro si te encanta Mickey!! Jajaja
    Genial el relato, sigan disfrutando, aca seguiremos esperando el nuevo post!
    Abrazoooo

  3. Te amooooo Arielllll!!!!! Bajo el mar…bajo el mar….!!!! Tenia cara de susto la chica disfrazada de Ariel!!!ajajajjajaja
    Me ancanto el post….es como si hubiera ido con ustedes!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *